lunes, 9 de abril de 2012

LOKOMAT EN NIPACE

Tratamiento pionero en Europa

Debe utilizarse como sistema de asistencia para el entrenamiento en cinta rodante en la terapia con pacientes que presenten una discapacidad para andar debido a causas cerebrales, neurológicas, espinales, musculares u óseas.

 Beneficios del lokomat:

Una órtesis de marcha robotizada y automatizada dirige las piernas del paciente sobre la cinta rodante, ofreciendo una amplia variedad de entrenamientos.
Progreso más rápido mediante sesiones de entrenamiento funcional más largas e intensivas en comparación con el entrenamiento manual sobre cinta rodante.

El lokomat permite además medir la actividad del paciente por medio de transductores de fuerza ubicados directamente en los accionamientos y ofrece la posibilidad de ajustar el nivel de asistencia de paso para cada pierna entre una fuerza de guía total y cero.

La fuerza de guía de regulación continua para cada pierna permite estimular al paciente para que trabaje más duro reduciendo la fuerza de guía en fases avanzadas de la rehabilitación o entrenar específicamente a pacientes con parálisis unilateral.

Un sistema de bio-información integrado monitoriza el paso del paciente y proporciona información visual del rendimiento en tiempo real, estimulando al paciente para que participe de forma activa.

Lokomat es un robot que combinado con el traje Therasuit da unos resultados extraordinarios y se convierte en un tratamiento pionero en Europa en rehabilitación de niños con trastornos neuromotores. Todo el equipo especializado y formado en EE.UU en la terapia Therasuit ha sido también formado para el Lokomat por personal de Suiza.

El sistema Lokomat puede emplearse especialmente en caso de :

aploplejía, esclerosis múltiple, parálisis cerebral, parkinson, paraplejía, traumatismo craneoencefálico, endoprótesis, enfermedades degenerativas de las articulaciones de las extremidades inferiores, atrofia muscular, debilidad de los músculos a causa de inmovilización y pacientes hemipléjicos y parapléjicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario